El Ministerio de Agricultura presentó en París el XXIX Congreso Mundial de la Viña y el Vino

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación presentó en la Embajada de España en París, el XXIX Congreso Mundial de la Viña y el Vino, que organiza conjuntamente con la 4ª Asamblea General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (O.I.V.) y que tendrá lugar en Logroño del 25 al 30 de junio de 2006.



El acto estuvo presidido por el Embajador de España, Francisco Villar, acompañado por el Secretario General de Agricultura y Alimentación del MAPA, Josep Puxeu, y el presidente de la O.I.V., Reiner Wittkowski.



El Congreso reunió a los mejores especialistas del sector vitivinícola tanto de Europa como del resto del mundo, procedentes de aproximadamente 40 países, quienes debatirán en torno al lema general: «La Vid y el Vino: cultura, diversidad, innovación y empresa».



Los trabajos del Congreso se organizaron divididos en cuatro Secciones: Viticultura, Enología, Economía y Sección Común. La presentación de los resúmenes de las 345 propuestas de comunicaciones orales y posters, procedentes de 27 países, tras la selección realizada por el Comité Científico y Técnico, son una garantía del nivel que tendrá este Congreso.



El MAPA ha apoyado a la O.I.V. como instrumento de defensa del cultivo del viñedo y sus productos en todo el mundo. España es el país que dedica mayor número de hectáreas, concretamente 1.116.950, al cultivo de la vid, destacando el hecho de que una gran parte del viñedo está acogido a instrumentos jurídicos de protección de la calidad.



Asimismo, se han impulsado iniciativas internacionales con el objetivo de defender la protección jurídica de las Denominaciones de Origen no sólo para los vinos sino también para otros derivados de la vid, como uvas, vinagre y bebidas espirituosas

Mapa

Deja una respuesta