La Unió-Coag informa a todos aquellos agricultores que dispongan de plantaciones de viña plantadas con anterioridad al 1 de septiembre de 1998 que tienen la oportunidad de regularizar dichas plantaciones hasta el próximo 31 de marzo.
Desde LA UNIÓ-COAG se recuerda a todos esos productores que estén en posesión de derechos de plantación anteriores al 1 de septiembre de 1998 que se encuentran ante la más que probable última oportunidad para legalizar esas parcelas en situación irregular.
La regularización implica la legalización de un porcentaje muy elevado de superficie de viñedo que se encontraba en una situación anómala. Este proceso que se inició en diciembre de 2000 a través de la Organización Común de Mercado (OCM) ha servido para clarificar el panorama vitivinícola de las zonas productoras en la Comunidad Valenciana, preferentemente en las Denominaciones de Origen de Valencia, Utiel-Requena y Alicante, así como de zonas de Castellón que han servido de germen de la Identificación de Calidad Vinos de la Tierra de Castellón.
Asimismo es necesario advertir que toda aquella plantación de viñedo que a partir del 31 de marzo de este año no se encuentre regularizada deberá ser arrancada y sin derecho a indemnización, además de sufrir la consiguiente sanción económica. LA UNIÓ-COAG se compromete a vigilar y denunciar aquellas plantaciones ilegales que se efectúen a partir de ahora o que bien no hayan sido regularizadas, la mayoría puestas en producción por personas ajenas al sector agrario.
Coag