Numerosos profesionales de la restauración y de la distribución se reunieron en la terraza de El Corte Inglés-Avenida Francia, de Valencia, donde se celebró este evento.
Este prestigioso profesional, que forma parte de la élite de la cocina moderna española elaboró en directo dos creaciones en las que integró a la perfección el vino representativo de Utiel-Requena: «sardinas asadas con crujiente de huevo y trompetas de la muerte» y un delicado postre, «mel i mató» (queso y requesón) que los invitados pudieron disfrutar y degustar.
«Las Añadas de Utiel-Requena» es la presentación anual –que se viene celebrando desde hace doce años– más importante de la DO Utiel-Requena y supone una oportunidad única para conocer los vinos de esta región reunidos en un mismo escenario. En esta edición se dieron cita treintena y tres bodegas que presentaron sus últimas elaboraciones y sus mejores vinos de anteriores añadas.
«Hemos pensado en un restaurador ejemplar en el ámbito nacional como es Sergi Arola y porque desde Utiel-Requena pensamos que su filosofía de trabajo y su trayectoria puede parecerse a la de nuestra zona vitivinícola: joven, emprendedor e innovador» ha indicado presidente del CRDO Utiel-Requena, Fausto Pozuelo que añade que » no queremos que se pierda la idea originaria de hacer una gran fiesta de los vinos Utiel-Requena; esta gala será a finales de diciembre en la comarca, será una jornada de puertas abiertas para todo el público».
Redacción