El sector regional del vino comienza una serie de movilizaciones para alcanzar un acuerdo de precios

Dada la gravedad del problema y tal y como estaba previsto, la asistencia a la asamblea regional de viticultores celebrada ayer en Jumilla fue masiva ya que contó con la presencia de más de 300 agricultores de las zonas productoras de Jumilla, Yecla y Bullas. A la misma, también asistieron los representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Jumilla que, en todo momento, apoyaron a los agricultores en sus demandas.

En la asamblea se informó de las gestiones realizadas ante los bodegueros y la administración para intentar llegar a un acuerdo de precios para la uva de vinificación para la presente campaña y de la falta de respuesta hasta la fecha, por lo que se decidió iniciar acciones de protesta hasta que el problema quede resuelto y se alcance un acuerdo de precios dignos

Las movilizaciones comenzarán mañana miércoles, día 29 de agosto, en el que cientos de viticultores se concentrarán, por tiempo indefinido, ante la Consejería de Agricultura. Los autobuses en los que se desplazarán los viticultores, saldrán desde los municipios de Bullas, Jumilla y Yecla a las 7:30 de la mañana, al objeto de arribar a Murcia a las 9:00 horas.

Otras acciones que se barajaron en la asamblea si es que no se establecieran las negociaciones antes de dicho miércoles, serían las de convocar un Paro General en las zonas productoras de Bullas, Jumilla y Yecla.
De todos estos extremos se informará al Presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, a los portavoces de los tres grupos parlamentarios y a los alcaldes de los municipios de las tres Denominaciones de Origen antes mencionadas, con el fin de recabar su apoyo a las demandas de los viticultores.

COAG-Murcia

Una respuesta a «El sector regional del vino comienza una serie de movilizaciones para alcanzar un acuerdo de precios»

Deja una respuesta