En La Huerta de Mamá María, especialistas en árboles tropicales, puedes encontrar el árbol de caimito. Este hermoso árbol de hojas oscuras es nativo del Centroamérica y del Caribe, así como del sureste asiático. El árbol de caimito produce un fruto con un sabor similar a la uva y es delicioso tomado frío. Para comértelo debes de cortarlo y sacar la pulpa, pero no permitas que la piel toque la parte comestible ya que tiene un sabor desgradable.
El caimito llega a crecer hasta 20 metros de altura. Como muchos otras especies de árboles tropicales, como el árbol del pan, el árbol de guanábana, o el árbol de tamarillo, no es resistente a las heladas, por lo que cualquier temperatura bajo cero puede dañarlo. Debes de plantarlo a pleno sol para que produzca muchos frutos y lo ideal es cultivarlo en una maceta o contenedor hasta que alcance una altura de unos dos metros y medio, porque de esta manera lo puedes proteger mejor de posibles heladas hasta que madure y se haga más resistente.
Este tipo de árbol, aunque crece bien en cualquier tipo de suelo, tiene que estar bien drenado. Si amenazan bajas temperaturas, puedes cubrir el tronco del árbol con mantas para protegerlo.
en que ciudad esta la huerta de mama maria?