La cinta, planta ornamental de interior

La cinta o cintas es una de las plantas de interior más fáciles de cultivar. Se suelen cultivar por sus coloridas hojas y son muy atractivas en macetas o en maceteros colgantes. La cinta o cintas, se reproducen con mucha facilidad cuando les das las condiciones adecuadas para que crezcan. La cinta desarrolla hijuelos constantemente, de manera que de la planta madre podrás obtener muchas plantitas individuales.

A las cintas les gusta la luz natural, pero no el sol directo, así que no deberías de colocarlas en una ventana situada hacia el sur, pues de esta manera las hojas se volverán marrones. Se deben de regar al menos una vez a la semana, pero no mojar en exceso. Si ves que las puntas de las hojas se vuelven marrones es que la estás regando demasiado, así que tendrás de espaciar el riego. Otro de los problemas que pueden tener estas plantas son plagas de pulgones o áfidos y ataques de araña roja. Si esto sucede puedes utilizar aromaterapia para protegerla de parásitos.

Puedes adquirir cinta en Kepaplant. Es aconsejable abonarla cada 15 días en el periodo de crecimiento con fertilizante líquido diluido, para ello te recomendamos, Biplantol Guano, abono líquido para plantas de interior y exterior.

Una respuesta a «La cinta, planta ornamental de interior»

Deja una respuesta