Nagore destacó que es una cita «muy importante» en el mundo de los congresos científicos en torno al vino. Asimismo resaltó que entre sus objetivos se encuentran impulsar una nueva edición «más ágil, en vanguardia y con incuestionable valor científico», ya que este congreso «ha demostrado anteriormente en sus conclusiones que ha sabido encontrar respuestas y anticiparse a la situación del contexto vitivinícola en las diferentes áreas que aborda».
El consejero indicó que el Foro Mundial del Vino «debe diferenciarse por una especial carga científica e investigadora. Se trata de una dimensión que no abordan otros congresos similares, incluido el recientemente celebrado ‘Wine Future Rioja 09’, principalmente centrado en los aspectos económicos y de marketing».
Una personalidad muy definida, un concepto singular, según el consejero, «que además redunda en el importante esfuerzo que está realizando el Gobierno de La Rioja para impulsar la investigación, la experimentación y las nuevas tecnologías en el contexto vitivinícola regional, de lo que representa un excepcional ejemplo el Instituto de las Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV)».
Por su parte, Doménech afirmó que «el Foro constituye una gran apuesta por centrar en nuestra Comunidad la opinión de los principales expertos en investigación vitivinícola, la promoción, el marketing y la innovación a través de las nuevas tecnologías aplicadas al vino».
Por ello, quiso lanzar «un mensaje optimista» con la idea de dejar atrás la recesión económica y «encontrar un nuevo impulso para el sector».
Europa Press