El vino Rocal es fruto de un proyecto de colaboración entre Riet Vell, SEO/BirdLife y Bodega Pirineos que tiene como objetivo fomentar el respeto del entorno natural en la comarca oscense del Somontano. La conservación de la rica y variada avifauna de la zona es la prioridad del proyecto mediante el trabajo a favor de una agricultura más sostenible que permita compatibilizar la conservación de la biodiversidad y el desarrollo rural.
Más de 700 vinos a concurso
Biofach, la feria más importante de vinos ecológicos con la participación de 250 productores, donde se desarrolla el Concurso Internacional de Vinos en el cual se han presentado 777 vinos de uva ecológica de todo el mundo, 70% más que el año pasado. Todos han sido catados por un jurado integrado por 30 expertos, catadores, enólogos y viticultores de Alemania, Italia y Suiza. El jurado ha señalado que en esta edición la calidad de todos los vinos participantes ha sido excepcional, siendo numerosos los premios en las distintas categorías: tintos, blancos, espumosos y dulces.
Nos encontramos ante un vinos, muy afrutado y fresco, una potente nariz y muy sabroso en boca, un Somontano en su estado puro. Además, este vino potencia una viticultura más saludable, con procesos de producción más naturales que excluyen el uso de productos químicos sintéticos y agresivos y aprovechan los recursos naturales locales y renovables, siguiendo prácticas que estimulan y respetan la biodiversidad y fomentan la conservación del suelo y del paisaje
SEO/BirdLife