El Congreso Mundial de la Viña y el Vino se celebrará simultáneamente con la Asamblea General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino. Ambos actos tendrán lugar durante la semana del 26 al 30 de junio de 2006.
Unas 700 especialistas del sector vitivinícola mundial de más de 40 países participarán en el desarrollo de las actividades congresuales de carácter científico basadas en las aportaciones de un centenar de expertos en viticultura, enología y economía vitivinícola.
España como país organizador deberá presentar, un año y medio antes del Congreso, un proyecto de programa científico que será aprobado por los órganos competentes de la OIV. Asimismo, se ha constituido un Comité Técnico-Científico para abordar los aspectos estrictamente científicos del Congreso y del que forma parte la Subdirectora General de Calidad y Promoción Agroalimentaria del MAPA y delegada de España en la OIV, María Cruz Vega
Los trabajos de logística y de organización del Congreso Mundial de la Viña y el Vino han sido encargados a la empresa pública TRAGSA que depende del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Mapa