España podrá destilar 7,6 millones de hectolitros de vino de uso de boca

>España podrá destilar 7,58 millones de hectolitros de vino de mesa para alcohol de uso de boca, que es el volumen total de los contratos y declaraciones presentados en nuestro país hasta la finalización del plazo, el pasado 31 de diciembre de 2003. Teniendo en cuenta que el volumen que figura en el presupuesto del Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola (FEOGA) para esta destilación es de 10,5 millones de hectolitros, todo apunta a que se podrá destilar la totalidad del vino presentado a esta destilación en la presente campaña 2003/2004.

Este volumen sitúa las ofertas de los elaboradores españoles casi en el límite autorizado por la Unión Europea, cuya retirada del mercado, unido al incremento de las exportaciones y las menores producciones obtenidas por los principales países productores de vino comunitario, permitirán alcanzar un cierto equilibrio en el mercado vitivinícola que no hagan necesario otras intervenciones de carácter extraordinario en esta campaña.

Una vez recibidas las comunicaciones de todos los Estados miembros, la oferta del conjunto de la Unión Europea se eleva a 10,34 millones de hectolitros.

Mapa

Deja una respuesta