El director general de Mercados Alimentarios, Federico López, reconoció el esfuerzo que los viticultores, las bodegas y los enólogos de Castilla-La Mancha realizan en defensa de la calidad y la promoción de nuestros vinos.
Federico López, que participó en la inauguración del Primer Certamen de Catas Comentadas que se celebra dentro de la Feria de Albacete, tuvo también palabras de reconocimiento para las Denominaciones de Origen, ya que constituyen el principal estandarte para los vinos de la región.
Asimismo, se dirigió a los consumidores para que “hagan de embajadores” de los vinos de Castilla-La Mancha tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, al tiempo que indicó que “tenemos que creernos el potencial productivo y la calidad de nuestros vinos”.
El Certamen, organizado por la Consejería de Agricultura y patrocinado por la Fundación “Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos”, supone un referente para dar a conocer en la Feria de Albacete los vinos que se producen en esta provincia.
Durante el día de hoy se han catado vinos de la Denominación de Origen Almansa, y en días sucesivos se realizarán catas de diversos vinos correspondientes a las Denominaciones de Origen La Mancha (día 12), Manchuela (día 13) y Jumilla (día 14).
El concurso se cerrará el viernes, día 15 de septiembre, con la cata de varios vinos amparados bajo la mención “Vinos de la Tierra de Castilla” y vinos de la Denominación de Origen Pago Guijoso.
Junta Castilla-La Mancha