La Fundación apuesta por las propiedades saludables de los productos propios de la Dieta Mediterránea, especialmente del vino, tomado de forma racional, con moderación y constancia.
FIVIN fue creada en 1992, orienta sus actividades a valorar los posibles efectos protectores del consumo moderado y constante de vino en nuestro organismo y sobre la salud humana desde un punto de vista médico. Por ello realiza un trabajo continuo de investigación y recopilación de estudios sobre vino y salud, bajo la supervisión de un comité científico formado por médicos, técnicos en salud y nutrición, de reconocido prestigio nacional e internacional, entre los que se encuentran doctores de gran prestigio, entre los que cabe mencionar al Dr. Antonio Bayés de Luna y el Dr. Santiago Dexeus.
Precisamente en este encuentro tuvo especial relevancia la participación, por vez primera, del prestigioso cirujano Dr. Carlos Val-Carreres, que se ha incorporado al Comité Científico de la fundación. El Dr. Val-Carreres destacó la necesidad de profundizar en la investigación de muchas de las propiedades saludables del consumo racional y moderado del vino en las personas adultas, así como la importancia de la educación, desde la infancia, en la cultura vitivinícola.
El Consejo Regulador de la D.O. Campo de Borja, que forma parte de FIVIN desde su fundación, animó en el encuentro a todas las bodegas a formar parte de la misma y va a realizar actividades sobre “Cultura, Vino y Salud” en las instalaciones del Museo del Vino de Veruela, en colaboración con FIVIN, en las que se anima a participar a los más de 100.000 visitantes anuales a través de talleres sensoriales.
Museo del Vino de Veruela