El director general de Industrias y Asociacionismo Agrario, Ginés Vivancos, desmintió el pasado miercoles las manifestaciones del diputado socialista Bartolomé Soler, y afirmó que todos los agricultores de las cuatro cooperativas vitivinícolas de la Región, en las que se incluye el 75 por ciento de ellos, cobrarán 4.080 euros por hectárea.
Vivancos aseguró que el PSRM-PSOE maneja una información equivocada y que las quejas debe dirigirlas al Gobierno central socialista, porque la nueva OCM fue negociada entre la Unión Europea y los ministerios, y la Comunidad no dispone de herramientas para ayudar más a los viticultores.
“Es absurdo que dirija las críticas contra la Consejería y hable de gestión ineficaz en unas negociaciones que no fueron nuestras, en las que algunas comunidades no fuimos escuchadas. Además, somos la única comunidad que ha conseguido incluir el viñedo en las ayudas agroambientales”, declaró el director general.
“El Gobierno regional deja total libertad a los agricultores, no decide por ellos ni los obliga”, continuó Vivancos, “mientras que los socialistas murcianos parece que quieren cargarse el tejido productivo de la Agricultura regional. Apostar por talar árboles, como pretende el PSOE, es pan para hoy y hambre para mañana”, concluyó el director general.
CARM