Remitido por JCCM:
Gómez hacía estas consideraciones después de visitar las bodegas “Félix Solís”, una empresa que puso como ejemplo de estructura comercial adecuada para la comercialización de nuestros vinos. No en vano, recordó la consejera, Félix Solís ha sido elegido por los propios bodegueros como su representante en la Fundación “Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos”.
La consejera de Agricultura explicó que con su visita a las instalaciones de “Félix Solís” pretendía conocer de primera mano esta bodega valdepeñera, una empresa que, según Mercedes Gómez, es la demostración de que tan importante es contar con un buen producto como disponer de una estructura comercial a largo plazo capaz de aunar el esfuerzo de viticultores y de bodegueros.
Por otro lado, y a preguntas de los medios de comunicación, la consejera calificó de “interesante” la propuesta de la Unión Europea para unificar las cuatro convocatorias de reparto de fondos de desarrollo rural que existen en la actualidad.
No obstante, Gómez dijo que hay algunos apartados de la propuesta comunitaria con los que la región no está de acuerdo, como la creación de un fondo único para la red Natura 2000 o la adjudicación de ayudas para las PYME’s, desacuerdos que trasladará la semana que viene al Ministerio en la Conferencia Sectorial de Agricultura.
JCCM