Industria apoya el enoturismo de Castilla-La Mancha mediante la aplicación de estándares de calidad

Las bodegas pertenecientes a la Asociación de Enoturismo de Castilla-La Mancha con la ayuda de la Consejería de Industria y Tecnología, a través de la Dirección General de Turismo y Artesanía, implantarán una metodología de trabajo, desarrollada conjuntamente por ambas instituciones con el fin de mejorar los parámetros de calidad.

El objetivo marcado por parte de ambos es ofertar un servicio excelente y diferenciado a los turistas que opten por el enoturismo y visiten sus instalaciones.

La industria del vino en Castilla-La Mancha ha tenido durante los últimos años un desarrollo sorprendente, situando a sus denominaciones de origen entre las mejores de España. Por este motivo y para avanzar dentro de los objetivos que el Gobierno regional quiere para el turismo de la comunidad autónoma se han marcado como metas la sostenibilidad y la alta calidad.

Por ello, uno de los primeros pasos dados ha sido la creación de la Identidad Corporativa de la Asociación. Con esta iniciativa se da el pistoletazo de salida para que tanto las bodegas de gran antigüedad como las de reciente creación con la ayuda de la Consejería puedan desarrollar su labor de promoción y entrar en los circuitos turísticos.

Hay que destacar que la Asociación de Enoturismo de Castilla-La Mancha hasta el momento está formada por 24 bodegas.

JUNTA CM

Deja una respuesta