Jazmín blanco, la trepadora aromática

En un artículo anterior hablamos sobre las plantas trepadoras para muros y vallas. Otro ejemplo de planta trepadora muy atractiva por su belleza es el jazmín blanco. Esta planta además de ser una excelente trepadora, también puede crecer como arbusto y sus flores son decorativas y muy olorosas. Nada es comparable al olor que producen las flores del jazmín blanco al anochecer.

Todas las variedades de jazmín crecen mejor en una zona cálida y a pleno sol. Se deben de colocar en suelo húmedo y bien drenado y necesitan un nivel moderado de nutrientes, por lo que se debería de aplicar un fertilizante suave durante la primavera. Durante el verano requieren mucha agua, pero debes de tener cuidado de no abusar si el suelo donde están plantados no tiene un buen drenaje, ya que te arriesgas a matar las plantas. La mejor manera de cultivar el jazmín es utilizar un soporte para que trepe de la forma que desees.

Puedes adquirir jazmín blanco en Viveros Gutierrez, empresa ubicada en Valladolid dedicada a la producción y comercialización de plantas de interior, exterior y temporada exclusivamente para mayoristas.

2 respuestas a «Jazmín blanco, la trepadora aromática»

Deja una respuesta