Bodegas Palmera se dedica exclusivamente a la elaboración de vinos biológicos de diferentes variedades. El vino galardonado con la máxima distinción, L’Angelet, es un crianza de la añada 2001 elaborado con un 70% de tempranillo y un 30% de cabernet sauvignon que ha permanecido un año en barricas, mayoritariamente, de roble francés.
La filosofía de Bodegas Palmera —enmarcada en el cultivo ecológico— es obtener una producción pequeña y de calidad de las 14 hectáreas de viñedos propios. En el caso de L’Angelet, del que salieron al mercado unas 5.000 botellas, las uvas seleccionadas procedían de una parcela muy antigua de tempranillo con poca producción y de una plantación de cabernet sauvignon, de cinco años, de la que están muy orgullosos porque están obteniendo vinos con un carácter muy personal.
La bodega —expositora habitual en Biofach— que ya fue galardonada hace dos años con otra medalla de Plata, ha recibido este premio con gran satisfacción porque todas las botellas de L’Angelet se han agotado en la feria.
Bodegas Palmera fue fundada en 1998 por el viticultor y bodeguero alemán, Heiner Sauer de la región de Pfalz, que se fijó en la DO Utiel-Requena para elaborar vinos diferentes a los de su entorno. Actualmente está ubicada en El Rebollar, pero tiene previsto en breves meses trasladarse a una nueva construcción en Utiel
DO Utiel