La Asociación del Secretariado Profesional de Madrid visitó la D.O. ‘La Mancha’

Un grupo de 24 personas pertenecientes a la Asociación del Secretariado Profesional de Madrid visitó la sede del Consejo Regulador «LA MANCHA», donde fueron recibidos por su presidente y su secretario, Gregorio Martín-Zarco y Alfonso Alonso, respectivamente, quienes acompañaron a las secretarias en su visita a las instalaciones y al Museo del Vino que allí se encuentra.

Esta visita, que surgió como complemento al acuerdo establecido en la presentación de los Vinos Jóvenes 2003 de la D.O. La Mancha, donde se produjo el primer contacto entre el Consejo y la Asociación del Secretariado, persigue estrechar los lazos entre ambas instituciones y avanzar futuros acciones de colaboración, no sólo con la Asociación Madrileña, sino con la Federación Nacional de Asociaciones de Secretarias, cuya presidenta, Elisa del Pino, también acudió a la visita.

Posteriormente tuvo lugar una cata comentada de carácter didáctico, que estuvo dirigida por el responsable del Departamento de Control de Calidad del Consejo Regulador, José Luis Barco. En ella se degustaron algunos de los vinos más representativos de la Denominación de Origen «LA MANCHA» (Blanco Airén 2003, Rosado Tempranillo-Garnacha 2003, Tinto Tempranillo 2003, Crianza Tempranillo 2000, Reserva Tempranillo-Cabernet-Sauvignon 1999 y Gran Reserva Tempranillo-Cabernet Sauvignon 1994).

El responsable del Departamento de Control de Calidad, acompañado por el del Gabinete de Comunicación, Ángel Ortega, también se refirió a la impresionante transformación del viñedo manchego, que hoy día se caracteriza por su diversidad y no sólo por sus dimensiones. Por último, José Luis Barco comentó la renovación tecnológica que han realizado las bodegas de la Zona de Producción en los últimos años y que las sitúan, sin duda alguna, entre las más avanzadas del mundo.

Tras esto, el grupo disfrutó de un almuerzo manchego en la cocina típica del Consejo, que consistió en una caldereta de cordero manchego, junto con las típicas migas, acompañadas, como es habitual, por uvas blancas. También pudieron degustar un revuelto de huevo y cebolla, y de postre, flores manchegas y rosca de Utrera.

En su despedida del Consejo, la presidenta de la Asociación del Secretariado, Mª Claudia Londoño, mostró su satisfacción por el viaje y agradeció al Consejo Regulador que lo hubiese hecho posible, elogiando el trato dispensado y la calidad de los vinos que se producen en esta tierra. Por su parte, el presidente del Consejo Regulador comentó la Denominación de Origen «LA MANCHA» necesita de iniciativas como ésta para que «nuestros vinos sean cada vez más conocidos por el consumidor final, puesto que la calidad de los mismos no defraudará a nadie».

Por la tarde, el grupo realizó un corto recorrido turístico por los lugares más emblemáticos de la localidad toledana de Consuegra, entre los que destaca su magnífica Crestería de Molinos de viento y su Castillo medieval, conocido, entre otras cosas, porque allí tuvo lugar una batalla entre cristianos y musulmanes donde murió el hijo del Cid Campeador.

Finalmente, destacar que dentro del grupo se encontraban trabajadoras de firmas tan importantes como Telefónica, Lanetro, Swedish Match, Endesa, T.V.E., la Cadena NH o el Ministerio de Asuntos Exteriores



D.O. LaMancha

Deja una respuesta