La Bodega ANECOOP-La Viña invierte un millón de euros en una nueva planta de envasado

En países nórdicos, como Suecia, Finlandia o Noruega, el citado formato supera el 50% de las ventas de vino. De hecho el BiB de “Castillo de Anna” es el vino español más vendido en Suecia.

Según los responsables de la bodega, las principales ventajas de este nuevo envase que ya se está utilizando en otros sectores de la alimentación, son su comodidad, -es fácil de transportar y guardar-; su conservación, -una vez envasado al vacío nos permite mantener toda la calidad del vino durante unos 6 meses- y es más económico. Tanto la bolsa interior como el cartón exterior son reciclables y el grifo dosificador permite servir el vino directamente en la copa.

El Presidente de Anecoop, Juan Safont, valora positivamente todas las ventajas que permite este novedoso formato para el consumo de vino y ha señalado que “desde Anecoop seguiremos apoyando proyectos enológicos que permitan consolidar la oferta de vinos españoles de calidad, competitivos en el mercado internacional”.

Por su parte, el presidente de la bodega, Rafael Rosendo Biosca, ha manifestado que “en la campaña 2006/2007 se vendieron 5 millones de litros y la previsión de Anecoop-La Viña para la próxima campaña 2008 es aumentar un 10% el volumen de ventas, promocionado de manera especial el formato BiB y mejorando la imagen de la bodega a través de eventos relacionados con el enoturismo”.

ANECOOP

Una respuesta a «La Bodega ANECOOP-La Viña invierte un millón de euros en una nueva planta de envasado»

Deja una respuesta