A esta presentación asistirá el Director General de Producción Agraria de la Consellería de Agricultura, José Ramón Pascual y está dirigida exclusivamente a periodistas especializados en enogastronomía.
Tras la presentación, el restaurante «Villa Da Vinci» de Moraira elaborará diversos platos que serán maridados con vinos de la propia bodega. El maridaje estará dirigido por el prestigioso sumiller valenciano Pedro Torres, que ha sido finalista en el concurso «Nariz de Oro 2004»:
Vera de Estenas, se estrena con este sitio web que ha sido diseñada con el objetivo de «obtener la máxima compatibilidad entre las plataformas y navegadores más utilizados, para que pueda ser visualizada correctamente por la inmensa mayoría de los ordenadores actuales», ha manifestado Rafael Gómez el especialista que ha creado la web.
www.veradeestenas.es es una herramienta eficaz de esta emblemática bodega que servirá de escaparate para los clientes a nivel nacional e internacional ya que tiene versiones disponibles en español y en inglés.
La imagen digital de Vera de Estenas es fiel a la filosofía de la bodega con un concepto de limpieza en la presentación de las diferentes páginas y rapidez en la descarga. Hay que mencionar también que al margen de la trayectoria de la bodega y la descripción de su exquisita gama de vinos, existen contenidos muy útiles para el navegante como la sección de notas de prensa con información actualizada y para facilitar el acceso a la finca –ya que esta bodega ofrece visitas concertadas a grupos– desde la web se puede imprimir un útil plano de localización. La página contiene amplia información gráfica a través de la que se aprecia la belleza de Casa Don Ángel, la finca de viñedos y la casa solariega en la que está enclavada esta bodega.
La bodega -antigua Compañía del Campo de Requena o CVCRE- ha cambiado recientemente de nombre como un signo más de la apuesta por la innovación, presente en la familia Martínez Roda desde que en 1876, la bisabuela paterna fundara una empresa exportadora de vinos en el Grao de Valencia. Posteriormente, el actual patriarca de la familia, Francisco Martínez Bermell, se instaló en la DO Utiel-Requena, introduciendo en la zona variedades como la Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay y experimentando con nuevas prácticas de elaboración enológica.
Este nuevo nombre «Vera de Estenas» responde a la designación de la Rambla de Estenas que atraviesa uno de los parajes de la finca «Casa Don Ángel», donde la bodega posee 42 hectáreas de viñedos propios. La marca «Vera de Estenas» también ha representado al primer vino con el que la firma inició la comercialización hace más de veinte años y a partir de ahora, todas las marcas se unificarán paulatinamente pasando a denominarse «Vera de Estenas» con el subnombre actual de cada vino.
Utiel-Requena