Asimismo, añadió que esta herramienta de promoción puesta en marcha por la Cooperativa Vitivinícola de la Pobla del Duc, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de esta localidad y del Consell, permite potenciar su actividad comercial y es un incentivo para que otros municipios, cooperativas y bodegas exploren todas las posibilidades que ofrece el mundo del vino.
Durante el acto de presentación de este caldo, Maritina Hernández destacó que este vino «va a contribuir a difundir la cultura del vino del Clariano y se suma a la política de marca que impulsa la Denominación de Origen Valencia y va a suponer la mejor carta de presentación de este municipio valenciano».
La titular de Agricultura señaló que la creación de ‘La Pobla del Duc’ va a repercutir «positivamente» en los agricultores de la zona, ya que se trata de «un valor añadido tanto para la actividad agraria como para las rentas de los agricultores».
En este sentido, Maritina Hernández reconoció la labor realizada por la Cooperativa de La Pobla del Duc en sus viñas para que este caldo fuera una realidad y felicitó al consistorio de la población por escoger el vino como herramienta de promoción institucional.
El vino ‘La Pobla del Duc’ se ha creado con las variedades más representativas de la comarca y se caracteriza por tener visualmente unos tonos cereza y un gusto estructurado, potente y goloso.
Europa Press