El consejero de Agricultura y Pesca de Andalucía, Paulino Plata, presentó ayer los actos conmemorativos y recibió la Medalla de Oro de la entidad, que está ubicada en la localidad malagueña de Mollina.
Esta cooperativa aglutina actualmente a más de 600 socios y cuenta con varias secciones como son suministros, aceituna de aderezo y crédito. No obstante, las secciones de trabajo más importantes son la producción de vino y la de aceite de oliva, con una producción media de siete millones de kilos de aceitunas, 240 socios y una capacidad de molturación que se ha multiplicado por siete en los últimos 12 años.
En el caso de la sección vinícola, ‘Virgen de la Oliva’ produce una media de 7,5 millones de kilos de uva y agrupa a 300 socios. La cooperativa, que participa en Programa de Mejora de los Vinos de Calidad de la Junta, ha apostado por la diversificación de sus vinos y por la innovación en esta actividad, por lo que está alcanzando un enorme éxito con sus caldos afrutados.
Durante la presentación de los actos, el consejero de Agricultura y Pesca agradeció la distinción de la Medalla de Oro y destacó los inicios de esta entidad que, según comentó, “estuvieron marcados por el esfuerzo, el compromiso y, sobre todo, por la confianza en un proyecto que ha contribuido al desarrollo económico y social de Mollina y de la Comarca de Antequera”.
Al mismo tiempo, Paulino Plata resaltó que esta cooperativa está realizando un “notable esfuerzo” por aprovechar todas las oportunidades derivadas de los cambios tecnológicos y del nuevo panorama agrario europeo. Finalmente, señalo la aportación de la entidad en conseguir que “la agricultura andaluza sea cada vez más dinámica, competitiva y generadora de empleo y riqueza”.
Junta Andalucía