Se han producido un total de 4.000 botellas numeradas de este caldo. José Luis Campos, director de Comunicación y Markéting de la Denominación de Origen Cariñena, ha anunciado que la botella número 1 le será entregada al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
El Comité de Cata ha reconocido en el vino seleccionado su color, su riqueza aromática y su estructura, que representan a la perfección la nueva generación de caldos de la Denominación de Origen Cariñena, la más antigua de Aragón. Según ha explicado Claudio Herrero, secretario de la Denominación, el vino del 75 aniversario está elaborado a partir de la variedad de uva Cabernet Sauvignon y ha permanecido cuatro meses en barrica de roble americano. La botella que lo contiene tiene forma troncocónica y presenta etiqueta de tela, corcho de madera natural y cápsula de estaño.
Asimismo, para celebrar sus 75 primeros años de historia, la Denominación de Origen ha presentado la Copa Cariñena, diseñada por Schott Ibérica. La copa tiene forma bordalesa y capacidad para 680 mililitros. Jesús Prieto, director territorial de Schott Ibérica en Aragón, ha destacado que está fabricada mecánicamente en cristal de Tritán, que posee una patente que le reconoce como el más limpio y transparente del mundo, así como el más resistente al lavavajillas y las roturas.
Santiago Begué, presidente de la Denominación de Origen Cariñena, ha subrayado su diseño “moderno, de fondo cónico, elegante y fino”. Asimismo, ha mostrado su satisfacción por la inclusión de la copa en el catálogo nacional de Schott Ibérica con la denominación “Copa Cariñena”.
D.O Cariñena