La d.o.p. Ribera del Júcar más castiza

Cata de vinos

La conquista del mercado madrileño y el abrir nuevas puertas de promoción ha sido el objetivo de la nueva iniciativa llevada a cabo por la Denominación de Origen Protegida Ribera del Júcar, cada vez más activa y más empeñada en demostrar dentro y fuera de sus fronteras la calidad de sus vinos.

Por ello el pasado viernes, 4 de febrero, llevó a cabo en la sede de la Asociación Madrileña de Sumilleres una cata genérica de sus vinos más representativos ante 35 sumilleres que pudieron degustar tintos Jóvenes, Tradición, Crianza Reservas y Moscateles.

Esta cata fue presentada por el gerente de la D.O.P. Ribera del Júcar, Juancho Villahermosa, y dirigida por el presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres, Luis García de la Navarra. Durante la jornada los 35 profesionales procedieron a catar los vinos de la Denominación de Origen y, tras la finalización de la misma, coincidieron en destacar el intenso sabor de los vinos de Ribera del Júcar y la peculiaridad de un producto elaborado en unas condiciones muy especiales que ayudan a afianzar una calidad ya demostrada por los años y por múltiples galardones.

El gerente de la D.O.P. Ribera del Júcar, Juanjo Villahermosa, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de esta experiencia, “nuestra intención es acercar nuestros vinos a los profesionales de la sumillería, que son expertos paladares y que sin duda darán buenas referencias de nuestro producto. El objetivo que perseguimos con estas acciones de promoción es darnos a conocer no sólo al consumidor habitual, sino también a profesionales del sector”.

“Esperamos que esta acción”, continúa Juancho Villahermosa, “sirva para abrirnos un nuevo camino dentro del mercado y del público madrileño, tan importante dentro del sector vitivinícola”.

Concurso Nariz de Oro

Además de esta cata realizada en Madrid, la D.O.P. Ribera del Júcar está presente y triunfando en el Concurso Nariz de Oro, que se está llevando a cabo desde el año pasado en distintas ciudades españolas. Según comenta el presidente de la D.O.P., Javier Prósper, “estar presentes en este concurso es un importante escaparate para nuestros vinos, porque son más de 400 los participantes que optan a la Nariz de Oro, que por tanto catan y degustan nuestro producto. Estamos, además, convencidos de que el vino de la D.O.P. Ribera del Júcar no les deja indiferentes y conquista sus paladares”.

Las distintas semifinales han tenido lugar en ciudades como Gijón, Sevilla, Alicante, Barcelona, San Sebastián…, donde un grupo de sumilleres del país han puesto a prueba sus conocimientos y destreza, y sobre todo su nariz, para lograr llegar a la Final Nacional.

En esta serie de catas que recorren gran parte del país, los vinos de la D.O. P. Ribera del Júcar han conquistado a los distintons sumilleres participantes en el concurso, y se ha perfilado como una de las marcas de calidad más destacadas.

Los mejores sumilleres de cada convocatoria competirán por el galardón afinando, más que nunca, sus olfatos ante cinco bebidas alcohólicas. Un jurado de expertos enólogos valorará la actuación de los sumilleres y elegirá tan sólo a uno, aquel cuyo olfato merezca convertirse en Nariz de Oro 2010. El jurado puntuará también los vinos para elegir.

Cada año se galardonan tres vinos de entre los más de 100 catados por los sumilleres en dos tandas celebradas durante las dos jornadas que dura la Final Nacional. Los elegidos recibirán los prestigiosos Premios Nariz de Oro a los Mejores Vinos de España.

Paralelamente al concurso, La Nariz de Oro Experimenta abre sus puertas al público con una selección de expositores relacionados con el mundo vitivinícola y un vibrante programa de experiencias gastronómicas.

ASComunicación

Deja una respuesta