Nota de D.O. Ribera del Júcar
La Denominación de Origen Ribera del Júcar presentará y dará a conocer sus vinos en las III Jornadas Internacionales de la Sumillería, que este año se celebrarán en Valencia los próximos 24 y 25 de octubre en el Hotel Sidi Saler. Este encuentro supone una importante oportunidad para la Denominación de Origen conquense ya que en él se dan cita los mejores sumilleres nacionales e internacionales y la D.O. Ribera del Júcar se implicará plenamente en las numerosas actividades que se realizarán en el marco de este evento.
Ribera del Júcar aprovechará esta ocasión para, siguiendo su política de promoción de las excelencias de sus vinos, dar a conocer la calidad que avala sus productos y ser un punto de referencia, a nivel internacional, dentro de las Denominaciones de Origen que aglutinan a una comarca trazada por la tradición vitivinícola. Según explica el presidente de la Denominación de Origen, Javier Prósper, `para la Ribera del Júcar es fundamental estar presentes en unas jornadas tan importantes como estas y que los profesionales de la restauración conozcan de primera mano las cualidades de nuestros vinos; esperamos sin ninguna duda tener una presencia destacada en Valencia y volver con excelentes resultados´.
La figura del sumiller
La importancia que la Ribera del Júcar le otorga a su presencia en estas jornadas radica en el destacado papel que la figura del sumiller juega en el sector de la restauración, ya que supone un símbolo de calidad y prestigio. Que los sumilleres conozcan, degusten y disfruten con los vinos de Ribera del Júcar significará una gran oportunidad para estar presentes y tener un destacado papel en dicho sector, ya que un sumiller es, ante todo, un amante del vino, un especialista en el arte de la cata y el maridaje y un excelente consejero que guía al consumidor y lo aconseja para conjugar adecuadamente un buen plato con un buen vino.
III Jornadas Internacionales de la Sumillería
Las III Jornadas Internacionales de la Sumillería cuentan este año con más de 80 expositores procedentes de todos los rincones de España. Durante los dos días de jornadas la actividad será frenética y se desarrollarán catas espectaculares y formativas y la Asamblea de los miembros de la UAES (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres), uno de cuyos temas centrales será el próximo Concurso Mundial de Sumillería, que se celebrará en 2007 en la ciudad de Barcelona.
La relevancia nacional e internacional de estas jornadas y todo lo que su alrededor se va a producir supone para la Denominación de Origen Riber del Júcar una gran ocasión para hacer nuevos contactos y relacionarse con los mejores profesionales del sector vitivinícola.
D.O. Ribera del Júcar