La D.O. Ribera del Júcar presenta sus mejores vinos a las empresas valencianas

Por eso en estas jornadas, organizadas por la Diputación Provincial de Cuenca en colaboración con los cinco grupos de Acción Local de la provincia y gestionadas por el Grupo de Acción Local Adiman, donde se ha pretendido mostrar lo mejor de Cuenca, la D.O. Ribera del Júcar no podía dejar de estar presente y mostrar a las empresas y al público valenciano la calidad de los vinos que una tierra tan peculiar como Cuenca ofrece. Además, la ocasión ha servido de plataforma para dar a conocer la Web www.alimentosdecuenca.es.

“Esta es una ocasión única”, ha afirmado Javier Prósper, presidente de la D.O., “para dar a conocer nuestros vinos al público valenciano. Hemos querido formar parte activa de estas jornadas ya que pertenecemos al Grupo de Acción Local Adiman y, en comunión con él, hemos querido tender un puente de unión con las empresas valencianas para que conozcan lo mejor de nosotros. Nuestra más valiosa carta de presentación, como Denominación de Origen, son los vinos de calidad que elaboran nuestras bodegas y, a pesar de que la relación que la D.O. tiene con el tejido empresarial valenciano es muy sólida, nunca está de más estrechar lazos y mostrarles que somos un grupo de bodegas asociadas al buen vino, a la calidad y a la innovación”.

“Además, la D.O. ha querido estar presente en esta cita porque formamos parte de la cultura conquense, de todo lo que esta provincia ofrece y produce, y por eso nuestra presencia aquí ha respondido también a una intención de que todos los sectores empresariales, en este caso el gastronómico, el turístico y el de la artesanía estemos unidos para llevar el nombre de Cuenca muy lejos”.

Cuenca, calidad

Con esta intención se han organizado estas jornadas, que han celebrado su primera edición pero que esperan ser un referente y desarrollarse todos los años en distintas Comunidades Autónomas. Sus principales objetivos son promocionar el tejido empresarial conquense, abrir nuevas líneas de mercado y lograr que las empresas de la provincia puedan aumentar su cartera de clientes en Valencia.

Para ello se han invitado a más de 5.000 empresas valencianas, que han manteniendo contacto, a lo largo de los dos días de duración de las Jornadas, con casi un centenar de empresas conquenses, entre las que se encuentra la Denominación de Origen Ribera del Júcar. La intención, según se ha afirmado desde Adiman, “es que nuestras empresas se abran a nuevos mercados y que los productos de Cuenca lleguen a todas las mesas valencianas”.

La difusión y la promoción son otros de los objetivos que se persiguen con esta iniciativa, y demostrar que Cuenca es sinónimo de empresas de calidad que tienen mucho que ofrecer.

D.O. Ribera del Júcar

Deja una respuesta