Los exclusivos vinos de la Denominación de Origen Ribera del Júcar se han presentado por tercer año consecutivo en las V Jornadas Internacionales de Sumiellería de Mijas (Málaga), que organizadas por la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres) y Grup GSR, están teniendo lugar en Mijas (Málaga) del 20 al 22 de octubre. El objetivo de estas jornadas serán las de potenciar la formación, la promoción, la innovación, la realización y la exportación del mundo del vino, los destilados y la gastronomía en general. En el encuentro se están dando cita los más prestigiosos y destacados protagonistas de la sumillería española e internacional. Además se llevará a cabo el Concurso Nacional de Sumilleres que contará con la participación de 17 candidatos procedentes de las diferentes comunidades autónomas y que se someterán a diferentes exámenes teóricos y prácticos, lo que permitirá elegir a los 4 sumilleres que pasarán a la gran final. Un acontecimiento mundial que designará al Mejor Sumiller Oficial Español del año 2008.
En este cónclave del sector, la Denominación de Origen Ribera del Júcar vuelve a presentar sus novedades “entendiendo que es un marco idóneo donde se dan cita lo mejor y más selecto de los soumilleres españoles”, según el presidente de la D.O., Javier Prosper. Una presentación donde los característicos vinos elegantes, brillantes, suaves y a la vez profundos, con un perfecto equilibrio de acidez y tanicidad y con ese color púrpura tan característico de la Ribera del Júcar se presentan como punta de lanza de los vinos castellano-manchegos, siendo la única D.O. de la Comunidad presente en este foro de carácter internacional que organiza la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres.
Uno de los objetivos de la Denominación de Origen con su presencia estos días en estas V Jornadas Internacionales de la Sumiellería es promocionar sus vinos a través del contacto directo con los principales prescriptores del vino español y presentar sus novedades.
ASCOMUNICACION