La Denominación de Origen Ribera del Júcar mantuvo en su sede de la localidad conquense de Pozoamargo, una reunión de trabajo con el Delegado de Agricultura de Cuenca, Rodrigo Molina Castillejo, en la que se han abordado los temas que más afectan en la actualidad al sector vitivinícola en general y a la D.O. en particular.
Este encuentro, enmarcado dentro del trabajo de comunicación a diferentes instituciones que Ribera del Júcar está llevando a cabo, se suma a las reuniones ya mantenidas con la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos y con los técnicos de la Consejería de Agricultura. En este caso la visita del Delegado de Agricultura de Cuenca ha supuesto una reunión de trabajo previa a la vendimia en la que se plantearon aspectos como la OCM del vino, el cambio de normativa en lo que atañe a las Denominaciones de origen, la previsión de la vendimia y, por último, las estrategias de comercialización previstas para el año 2007.
Los responsables de la D.O. Ribera del Júcar han calificado la reunión, en la que se abordó la “más candente actualidad” del sector vitivinícola, como “muy satisfactoria”, y la actitud de Rodrigo Molina Castillejo tal y como se esperaba y como es habitual en él, de total receptividad. Según se afirma desde la D.O., la intención es mantener abierto el canal de comunicación con la Delegación de Agricultura de Cuenca y con el resto de instituciones y continuar apoyando a las bodegas en la comercialización de los vinos con estrategias comunes, abriendo nuevas vías de comercialización y distribución.
D.O. Ribera Del Júcar