La D.O. Ribera del Júcar valora positivamente los contactos comerciales alcanzados en Prowein

Desde el pasado sábado 28 de febrero hasta ayer dos de marzo, dos de las bodegas participantes en esta cita -cooperativa San Ginés de Casas de Benítez y Cooperjúcar de Sisante-, han presentado ante empresas y distribuidores alemanes, principalmente, sus nuevos embotellados y presentaciones de los vinos tintos característicos de la D.O.

Según explica el presidente de la D.O., Javier Prosper, “las bodegas han participado en este importante evento europeo, no sin antes haber desplegado desde la D.O. toda una gran labor comercial, que denominamos preferia, y en la que ya se mantuvieron los primeros contactos con distribuidores y empresas europeas y norteamericanas”. “Además –continúa Prosper- muchas de las bodegas han estado hasta el día de hoy presentando su vinos de alta gama en nuevos embotellados y presentaciones, acordes con el sector alemán de vinos de alta gama”.

El mercado internacional se dibuja como “una de las posibilidades de ventas de nuestros vinos, pues entendemos que tenemos un producto de buena calidad, acorde para el mercado europeo”.

Entre otros eventos de promoción de este tipo, la D.O. ha estado presente en ferias nacionales como Fenavin (Ciudad Real), el Salón Internacional del Vino (Madrid) o Salimat de Tarancón.

Este año acudirá además a la feria Alimentaria de Barcelona (del 8 al 12 de marzo) y al Salón del Gourmet en Madrid que tendrá lugar el próximo mes de abril.



Historia de la D.O.

La D.O. Ribera del Júcar es una de las D.O. españolas más jóvenes y la primera en adaptarse a las últimas normativas del sector. Esta peculiaridad posibilita a esta D.O., por ahora en exclusiva, realizar la calificación de sus vinos basada exclusivamente por criterios de calidad y por un organismo independiente, ajeno a las bodegas o a la propia Denominación.

La D.O. Ribera del Júcar comprende siete municipios de la provincia de Cuenca: Casas de Benítez, Casas de Fernando Alonso, Casas de Guijarro, Casas de Haro, El Picazo, Pozoamargo y Sisante. La D.O. Ribera del Júcar está concebida en todos sus aspectos normativos para aprovechar las cualidades de la comarca para producir vinos de la más alta calidad. La comarca cuenta con unos 6.000 habitantes, el 90 por ciento de las cuales vive de la agricultura y la mayor parte cuenta con viñedo. Se cultivan 9.141 hectáreas de viña, que dan lugar a unos 40 millones de kilos de uva en años normales. Se han establecido unas producciones máximas de 6.300 litros por hectárea de viña cultivada en forma baja (vaso) y de 7.000 si se cultiva apoyada (espaldera).

DO Júcar

Deja una respuesta