La Denominación de Origen Ribera del Júcar continúa con sus actuaciones de promoción y expansión, y esta vez, decidida a darse a conocer más allá de las fronteras españolas, emprendió el pasado miércoles 9 de junio un viaje a tierras noruegas y finlandesas con el fin de mostrar sus productos y demostrar a su vez la alta calidad y prestigio que avala todo lo que lleva su sello.
La D.O. está siendo representada en esta misión comercial por el presidente de la misma, Javier Prosper Galiano, el gerente, Juan Antonio Villanueva, y un representante de la empresa consultora que ha realizado las gestiones de este viaje estrictamente comercial.
La estancia en países nórdicos duró hasta el pasado sábado 12 de junio, y los componentes de esta expedición visitaron las ciudades de Helsinki y Estocolmo con el fin de reunirse con los monopolios noruegos y finlandeses y con sus responsables de compra de vino español.
El objetivo de estas reuniones es mostrar los productos de la D.O. Ribera del Júcar, ya que los citados monopolios son los que controlan el mercado y, por tanto, han de escuchar las diferentes ofertas que se les plantean para después lanzar una oferta de compra con el fin de adquirir los productos ofrecidos.
Además, Javier Prosper Galiano y Juan Antonio Villanueva mantuvieron cenas de trabajo con periodistas especializados finlandeses y noruegos con el fin de transmitirles el desarrollo de las reuniones que se han celebrado a lo largo del día.
Referencia en el sector vitivinícola
La D.O. Ribera del Júcar, que se encuentra inmersa en una activa campaña de promoción y expansión de sus productos, ha emprendido este viaje a países nórdicos con el objetivo de reafirmar su consolidada presencia en el mercado y dar a conocer sus vinos a nivel internacional. La constante actividad de esta joven D.O. la convierten en referencia indiscutible en el sector vitivinícola, no sólo por el prestigio y la calidad de sus vinos, sino también por ser la primera Denominación de Origen adaptada a la nueva Ley de la Viña y el Vino
DO Júcar