La Fundación para la Cultura del Vino pone en marcha en Madrid la Escuela del Vino

La Fundación para la Cultura del Vino, organismo de difusión cultural y de apoyo al vino de calidad, ha inaugurado la Escuela del Vino, un proyecto que tiene como objetivo la organización de programas de formación con distintos niveles de especialización sobre todas aquellas materias que tengan relación con la viticultura y la enología.

Con este propósito, la Escuela del Vino ha preparado un amplio calendario de actividades que empiezan a finales de Septiembre; se trata de una ocasión única para asistir a cursos de especialización, charlas-coloquios, conferencias, seminarios, monográficos, visitas de formación, etc. todo ello impartido por expertos nacionales e internacionales, así como de catar una gran selección de los mejores vinos tanto de nuestro país como de las zonas vitivinícolas más reconocidas del mundo.

Una charla-coloquio, con cata comentada, será la primera de las actividades que, el próximo 21 de septiembre llevará a cabo. Bajo el título “Aproximación al vino: naturaleza y cultura”, dicha sesión desarrollará la importancia histórica y cultural del vino en los cinco continentes seguida de una cata de 12 vinos de distintas zonas de producción.

Por otra parte, del 25 al 28 de septiembre tendrá lugar el primero de los tres módulos del curso de especialización sobre tipologías de vinos de calidad: “Saber de vinos: de la viña al placer de beber”. Al finalizar los tres módulos, los asistentes habrán podido catar más de 100 vinos provenientes de todo el mundo.

Por último, el viernes 6 de octubre la Escuela organiza otra charla-coloquio que, con el título “Vinos blancos del mundo”, analizará la importancia histórica y actual de las distintas tipologías de vino blanco, finalizando con una cata comentada.

“La creación de la Escuela de Vino supone para la Fundación la posibilidad de lograr tres objetivos esenciales entre el hombre y el vino: conseguir aportar formación cultural y técnica del vino, ofrecer información amplia y rigurosa y fomentar la cultura del vino a todo aquel que pueda interesarle”, comenta Emilio Castro, Gerente de la Fundación.

Acerca de la Fundación para la Cultura del Vino: organismo de difusión cultural que tiene como objetivo hacer mayor el conocimiento sobre el consumo y la elaboración del vino de calidad. Inicia su actividad en el año 2000 gracias a la participación, apoyo, iniciativa, interés y soporte de sus seis patronos: El Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, Bodegas Julián Chivite, Bodegas Codorníu, Bodegas La Rioja Alta, Bodegas Vega Sicilia y Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal.

FUNDACIÓN PARA LA CULTURA DEL VINO

Deja una respuesta