En primer lugar, los representantes de la Interprofesión del Vino de Calidad de La Mancha comentaron a los dirigentes de la Caja cual era la situación de la nueva institución, que agrupa a todas las organizaciones profesionales agrarias e industriales de la región (Asaja, Coag, UPA, Asevicaman, Fevin-Cecam y Ucaman) y cuales eran sus proyectos más inmediatos, entre los que destaca una ambicioso plan de promoción en países terceros, pero sin olvidarse del mercado de la Unión Europea, destacando Gran Bretaña, Alemania y, sobre todo, España.
Por ello, Gregorio Martín Zarco solicitó el apoyo de la Caja Rural, puesto que no en vano esta provincia es la que más peso tiene, no sólo de la D.O. La Mancha, donde engloba 90.855 hectáreas pertenecientes a 8.835 viticultores y a 112 bodegas, sino de todo panorama vitivinícola español, llegando casi al 25 % de la producción total.
De hecho, los dirigentes de la Caja Rural de Ciudad Real mostraron una predisposición muy favorable a colaborar con la nueva Interprofesión al igual que ya lo habían venido haciendo con el Consejo Regulador, sobre todo porque tienen plena consciencia de lo que supone el vino para la región y desde Caja Rural siempre se ha estado muy cerca del sentir de los viticultores.
Por todo ello, los representantes de la Interprofesión del Vino de La Mancha, convinieron en presentar a los dirigentes de la Caja las propuestas específicas de las actividades que tienen previsto desarrollar a lo largo del año 2008, para ver de que manera la Caja Rural podría sumarse, como lo hace con la revista Consejo Abierto, a la que patrocina desde sus inicios, junto con sus homólogas de Albacete, Cuenca y Toledo.
Por último, comentar también que esa misma mañana los representantes de la Interprofesión del C.R.D.O. La Mancha visitaron la Delegación Provincial de Trabajo, donde mantuvieron un encuentro con el delegado, Luis Díaz-Cacho Campillo, al que le comentaron las principales novedades acaecidas en la situación Consejo desde el punto de vista laboral.
D.O La Mancha