La Feria abrirá sus puertas entre las 19.00 a 23.00 horas de hoy ,Viernes, mañana, sábado, se podrá acceder de 18.00 a 23.00 horas y el domingo de 12.00 a 14.00 horas en el pabellón municipal de Montañana.
Durante estos tres días no solo se podrán degustar los mejores caldos de la comunidad, sino que también se podrán ampliar los conocimientos sobre viticultura a través de los cursos gratuitos de catas-maridajes y presentaciones de vinos, impartidos por el sumiller Ismael Ardid, con una animación musical a cargo de La Banda del Canal.
Los más pequeños tendrán a su disposición un rincón infantil, en el que se les proporcionará, con la colaboración de la ludoteca del barrio y la Casa de Juventud, una serie de actividades lúdicas y recreativas.
También en esta edición y con el objetivo de concienciar en el consumo responsable de vino, la Asociación ACUPAMA, realizará un test voluntario con alcoholímetros deshechables, informando de los riesgos de la cantidad de alcohol ingerida.
Como novedad para esta edición, se ampliará el espacio con una carpa anexa, para degustación de quesos, con la participación de la Asociación de queseros de Aragón, libros especializados de la Librería Paris, y se desarrollaran demostraciones de elaboración de barricas.
El sistema para la degustación de los vinos será el mismo que en ediciones anteriores, los asistentes tienen que comprar el talonario con 20 puntos, de venta en los puntos de información ubicados en el mismo pabellón, al precio de 6 euros, con el que se regala una copa. Los vinos, que ofrecerá para degustar cada bodega se pueden canjear por los puntos al igual que las tapas.
La IV Feria de los Vinos de Aragón, se celebrará en el Pabellón de Montañana, situado a 3 kilómetros de Zaragoza, donde se habilitará aparcamiento para los vehículos y se podrá acceder en bus urbano a través de las líneas de autobús 28 y 128.
Europa Press