La Dirección General de Explotaciones Agrarias y Calidad Alimentaria de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural dispone de una partida económica inicial de 465.375 euros, procedentes del Fondo Europeo de Garantía Agrícola (FEAGA), para los ejercicios 2010 y 2011, según informó la Junta en un comunicado de prensa.
Esta cuantía, que será de 372.300 euros para la anualidad 2010 y en 93.075 euros para 2011, se podrá incrementar en el caso de futuras asignaciones del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino a Extremadura para la financiación de estas ayudas.
La convocatoria persigue fomentar el conocimiento de las características y cualidades de los caldos españoles, para mejorar su posición competitiva y su consolidación y abrir nuevos mercados en terceros países.
Los beneficiarios serán empresas vinícolas, organizaciones de productores y organizaciones interprofesionales, órganos de gestión y representación de las indicaciones geográficas vitivinícolas y asociaciones de exportadores. También va destinada a consorcios de exportación y entidades asociativas sin ánimo de lucro participadas por empresas vitícolas que tengan entre sus fines la promoción exterior de los vinos.
Europa Press