La presión de la industria vitivinícola pone en peligro a 80.000 familias de Castilla La Mancha

Mientras los viticultores exigen, al menos, un precio que garantice los costes de producción para la uva y el vino, la industria privada pretende obtener beneficios una vez más a costa de los viticultores de la región. El hecho de que un contrato no pueda contemplar legalmente un precio, no significa que los costes de producción no tengan definidos unos precios. Con las ayudas que recibe, la industria de la región ha mejorado notablemente sus estructuras para después, acrecentar su capital fuera de la región con el dinero de 80.000 familias.

Como bien afirmaba el periodista César Lumbreras el Día del Viticultor en Tomelloso, “deben acabarse los debates y discusiones en torno a la reforma de la OCM. Este debate es estéril puesto que lo que hay que hacer es jugar con las reglas que hay que jugar”.

Y, precisamente, con lo que hay que jugar es con el fin del abuso que sufren los productores de uva castellano-manchegos. La única manera de frenar esta injusticia es a través de una Ley de Márgenes Comerciales para que no se venda por debajo de los costes de producción.

ASAJA de Castilla-La Mancha no está dispuesta a que esta vendimia se recuerde por un enfrentamiento entre las partes, sino como una campaña normal basada en el entendimiento entre la industria y los productores. Si esto no ocurriese, el único culpable sería el sector industrial.

Por ello, el Comité Ejecutivo de la Organización Agraria realizará en Alcázar de San Juan un minucioso análisis de la situación y tomará las medidas oportunas para garantizar la permanencia en el campo de los viticultores castellano-manchegos.

ASAJA- Castilla La Mancha

Una respuesta a «La presión de la industria vitivinícola pone en peligro a 80.000 familias de Castilla La Mancha»

  1. ser viticultor en estas condiciones es una putada, alguien se tenia que dar cuenta de los daños ocasionados a los mismos con este «tejemaneje» que se traen los implicados en estos menesteres, que no tienen punto de vista concreto, siempre hay que consultar alos tecnicos y los trabajadores del campo en cada materia, esto es una reflexión que hacia un estadista de renombre llamado Abril Martorell refiriendose a la sanidad publica con su famos informe sobre ella, que fue exito sin duda.

Deja una respuesta