La Rioja, Burdeos y Oporto ofrecen en el Parlamento Europeo catas y degustaciones gastronómicas

La Rioja, Oporto y Burdeos ofrecerán catas de vino y degustaciones gastronómicas en el Parlamento Europeo, en Bruselas, del 10 al 12 de mayo. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto europeo Tourvin, que tiene por objeto el desarrollo conjunto del turismo enológico en tres de las principales regiones europeas productoras de vino: La Rioja, vino de Rioja; Aquitania, vino de Burdeos; y Norte de Portugal, vino de Oporto.



En esta ocasión, se pretende promocionar los vinos y los productos gastronómicos de estas tres regiones europeas, para lo que se han organizado una serie de actividades para invitados, eurodiputados y medios de comunicación de Bruselas. La participación de La Rioja en estas jornadas se ha coordinado desde la Dirección General de Turismo, cuya representante, Mónica Figuerola, asistirá a los actos.



El programa de actividades sigue la misma pauta durante los tres días: dos catas diarias comentadas por un sumiller, de 11 a 12 horas y de 15 a 16 horas; y dos degustaciones de vinos y productos típicos, de 12 a 13 horas y de 16 a 17 horas.



Las bodegas riojanas que colaboran en las catas comentadas son Ramírez de la Piscina, Darien, Rioja Santiago y Paternina. Para las degustaciones han colaborado, además, las bodegas Ilurce, Finca Valpiedra, Vinícola Real, Viñedos Ruiz Jiménez, Bodegas Bilbaínas, Señorío de Peciña, Cuna de Reyes, Vinícola Riojana Alcanadre, Viñedos de Aldeanueva, David Moreno, Ramón Bilbao, Alicia Rojas, La Encina, Antigua Usanza, Bodegas Puelles, Bodegas Olarra, Ontañón, Bodegas Bretón, Miguel Merino, Tobía, Fernández de Manzanos, Pastor Díaz, Cvne, Bodegas de la Real Divisa, Juan Alcorta y Bodegas Dunviro.



El proyecto europeo Tourvin, enmarcado en la iniciativa «Interreg III-B. Espacio Atlántico», consta de cinco ejes de actuación que deben definir las políticas comunes de estas tres regiones en el ámbito del turismo enológico. Por su parte, las empresas vitivinícolas riojanas se beneficiarán con la instauración de una red de enoturismo, intercambio de experiencias profesionales, diseño de estrategias de comercialización y refuerzo de las relaciones gastronómicas y del vino en la zona atlántica.

Gob de la Rioja

Deja una respuesta