LA UNIÓ-COAG gestiona, un año más, la contratación de 800 temporeros para la vendimia de 2006 en las comarcas de Utiel-Requena. La mayoría de estos trabajadores, que llegarán escalonadamente en los próximos días, provienen de países del Este de Europa, principalmente de Polonia, Rumania y Bulgaria.
LA UNIÓ coordina estas contrataciones llevando a cabo la selección de los trabajadores, tramitando los contratos, el visado y los permisos de residencia, y se encarga durante todo el proceso de la gestión laboral. Un total de 200 empresarios se han adherido a este servicio para evitar ilegalidades.
Para Luis Javier Navarro, secretario comarcal de LA UNIÓ, “un año más nuestra organización abandera este proyecto con el objetivo de conseguir una campaña legal y segura. Y, una vez más, se constata la seriedad en el proyecto y la confianza que depositan en nuestra gestión tanto los agricultores como los temporeros”.
LA UNIÓ ha gestionado y organizado la instalación de los cuatro alojamientos que albergarán a 112 temporeros. Este año se han habilitado dos alojamientos colectivos nuevos, como es el del Polideportivo de La Torre y en la antigua OCAPA de Utiel, así como los alojamientos que repiten este año en Los Duques y en Los Isidros, en Requena y el resto se albergarán en casas particulares de los agricultores.
Adelanto de la campaña
LA UNIÓ informa que la vendimia se adelanta, un año más, a consecuencia de las altas temperaturas y la sequía que ha afectado en los últimos meses a las principales zonas vinícolas valencianas, donde ya se han empezado a recoger las variedades más tempranas.
Esta campaña se caracterizará por una disminución de la producción, que será un 30% menos que en años anteriores. Así se prevé una producción de 170 millones de kilos.
UNIÓ-COAG