La Unió-Coag contratará y formará a más de 1.500 trabajadores en las campañas de recolección

En dicha comarca hay cuatro alojamientos colectivos financiados mediante un convenio firmado entre LA UNIÓ y los Ayuntamientos de Utiel y Requena, situados aparte del de Los Duques, en La Torre, Los Isidros o en Utiel. La capacidad de dichos alojamientos es para 120 trabajadores y el resto de los mismos hasta llegar a los 1.200 se ubicaran en los alojamientos individuales que facilitan los propios agricultores.

La mayor parte de los trabajadores contratados para la vendimia proceden de Polonia (750) y Rumania o Bulgaria (250). También destaca la presencia de 100 trabajadores de Colombia que trabajarán posteriormente hasta febrero en Castellón y Alicante en otras campañas. Un dato a destacar es que el 60% de los trabajadores contratados son mujeres.

Además de la mediación laboral, LA UNIÓ realiza una intensa labor de prevención de riesgos laborales para empresarios y trabajadores, así entrega de forma gratuita a los temporeros los equipos de protección individual necesarios para la recolección (gafas, gorras y guantes) y ofrece la formación necesaria en esa materia antes de la vendimia. Para los empresarios ha elaborado, en compañía de una mutua profesional, un plan de prevención de riesgos laborales para cada explotación.

Del mismo modo, a través de su fundación Agricultores Solidarios, efectúa una serie de actividades como son el aprendizaje básico de la lengua castellana o la integración en la zona o una formación en materia de cooperación, asociacionismo y codesarrollo para cuando vuelvan a sus países de origen puedan llevar a cabo proyectos que redunden en el desarrollo de los mismos.

LA UNIÓ-COAG

Deja una respuesta