La Unión Campesina Iniestense celebró unas Jornadas para potenciar la cultura del vino

La cooperativa Unión Campesina Iniestense, en la localidad conquense de Iniesta, celebró el pasado 26 de marzo, una jornada de puertas abiertas organizadas por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que tuvieron como objetivo prioritario dar a conocer la nueva gama de productos que posee la cooperativa, tanto en vinos de la tierra de castilla como de la Denominación de Origen.

Además, según el gerente de Unión Campesina Iniestense, Diego Paños, “pretendemos dar a conocer a todo aquel que lo desee el proceso de elaboración del vino tinto como producto alimenticio y demostrar que esta bebida es un producto que, tomado con moderación, es altamente beneficioso para la salud”.

Para ello, diez trabajadores de la propia cooperativa actuaron de guías, mostrarán a los asistentes las instalaciones de Unión Campesina Iniestense y explicarán con todo detalle cuál es el proceso de elaboración del vino. Además se contó con la presencia del delegado de Agricultura de Cuenca, Rodrigo Molina Castillejo, altos cargos de la Consejería de Agricultura, el presidente de la cooperativa, José Núñez Monteagudo, y el gerente de UCAMAN, José Luis Rojas.

Amplia respuesta

En estas Jornadas de Puertas Abiertas, que se celebran desde hace tres años, se esperaba una gran participación por parte del pueblo de Iniesta y de localidades colindantes; según Diego Paños “el pueblo responde cada año a esta iniciativa porque quieren aumentar la cultura del vino y todo lo que esto implica”; y para dar respuesta a este interés, la cooperativa ha convocado a institutos, asociaciones de amas de casa, cooperativas de la zona, sindicatos y federaciones de empresarios.

Sesenta años dedicada al vino

Unión Campesina Inestense lleva ya sesenta años dedicada a la elaboración y crianza de vinos, es una cooperativa en constante expansión, no en vano produce al año más de 50 millones de kilos de uva y factura en torno a los 11 millones de euros. Apuesta con fuerza por sus instalaciones (preparadas para la elaboración de cualquier tipo de vinos y mostos), que a día de hoy son su mejor y más poderosa carta de presentación, y además se encuentra embarcada en un ambicioso proyecto de comercialización de embotellado, tanto a nivel nacional como internacional

ASComunicacion

Deja una respuesta