Varios de los vinos que han recibido puntuaciones más elevadas no están aún distribuidos en Rusia, por lo que es de esperar que muchos de ellos encuentren importadores interesados en comercializarlos en este mercado, como es el caso de “Miquelius”, que antes del concurso ya aparecieron en una de las más prestigiosas revistas especializadas en vino en Rusia, calificados como “auténticas obras de arte por descubrir”.
La marca “Miquelius” ampara los vinos tintos biológicos elaborados exclusivamente con la variedad Bobal, uva autóctona de la DO Utiel-Requena, de los que la bodega comercializa una edición limitada de 6.000 botellas de vino seco y 12.000 botellas de vino dulce, éstas en formato pequeño de 3/8 de litro.
Tras más de doce años de experimentación, el propietario de Dagón, Miguel Márquez ha elegido un camino totalmente diferente a la mayoría de viticultores y bodegueros. El cultivo de sus 25 hectáreas de viñedo está basado en el respeto a la naturaleza, que le aporta todo, sin aplicar tratamientos químicos ni fitosanitarios. Igualmente, el proceso de elaboración de sus vinos se caracteriza por la pureza, prescindiendo incluso del anhídrido sulfuroso y sin realizar ningún tipo de rectificación, clarificación o filtrado.
D.O Utiel-Requena