Se han seleccionado los mejores racimos de uva, para proceder a su embolsado, tal y como marcan los criterios de selección de la Denominación de Origen. Finalmente, en septiembre se podrá disfrutar de los primeros racimos de Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, de la variedad ideal, un alimento sano y natural. La campaña de recolección se prolonga hasta Navidad, cuando se consume la uva aledo.
Para llevar a cabo el embolsado en los viñedos se emplearán a cerca de 8.000 personas que durante un mes, trabajarán para proteger esta uva con denominación de origen. Estas personas proceden de los pueblos cercanos y del propio valle (Novelda, Monforte, Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, La Romana y Agost).
La buena climatología de los meses anteriores hace prever que la cosecha de este fruto protegido será de excelente calidad. La bolsa de un papel especial retrasa su maduración y al mismo tiempo impide que puedan afectarle factores externos. Además, el embolsado le otorga particularidades únicas, un mejor sabor, el color uniforme, una piel más fina que el resto, así como una extraordinaria sanidad.
La uva de mesa embolsada es la más cuidada del mundo y su tradición artesanal realizada exclusivamente en la comarca del Vinalopó Mitjà, convierte a esta fruta natural en un producto singular y de garantías.
Uva Embolsada del Vinalopó