Cierra la campaña con un incremento del 12% en embotellado, la expansión a América y un aumento de ventas del 30% en la agrotienda, a pesar de los problemas que atraviesa el sector
La Vinícola la forman 4 cooperativas de Tarragona, 160 socios y 210 hectáreas
La Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) expresa su satisfacción porque la cooperativa Vinícola del Priorat ha consolidado las ventas de su marca Ònix en la gamma alta de vino tinto, a pesar de las dificultades que atraviesa el sector. La apuesta de la cooperativa se concreta en un incremento del 5% de la facturación en relación a la campaña anterior, así como el aumento del embotellado, las exportaciones y las ventas en la agrotienda. La Vinícola lo ha hecho público en el marco de la Feria Gourmets de Madrid, en la cual está presente con un stand.
En producto embotellado, esta cooperativa ha incrementado un 12%. En este sentido, destaca el aumento de las ventas del Ònix Clàssic, que ha superado las 100.000 botellas. A diferencia del resto de bodegas de la zona que han apostado exclusivamente por crianzas y reservas, el Ònix es un Priorat joven con una excelente relación calidad-precio.
Asimismo, ha puesto en el mercado la marca Mas dels Frares -un Priorat en el que se introducen variedades no tradicionales de la comarca y del que se comercializaron unas 40.000 botellas la última temporada- y también está introduciendo la Clos Gebrat renovada y dirigida al sector de la alimentación en botella de 0,75 litros y, como novedad, en envase de 0,50 litros.
En los últimos meses, la Vinícola del Priorat protagonizó una expansión en la exportación a Sudamérica con la entrada en países como Méjico, Brasil, el Salvador y Panamá. Desde hace años, la cooperativa también trabaja con los Estados Unidos, Japón, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Israel y diversos países de la Unión Europea.
Referente al consumo de proximidad, desde la inauguración de la nova agrotienda en agosto de 2005 la facturación se ha incrementado un 30% en relación a la anterior punto de venta. El espacio cuenta con un gran surtido de productos de la Vinícola del Priorat, de otras cooperativas catalanas y productos artesanales de calidad, además de servicios turísticos, un ecomuseo y una zona de degustación.
La Vinícola del Priorat es una cooperativa integrada por las bodegas de los municipios del Lloar, Gratallops, la Vilella Alta y la Vilella Baixa. La forman unos 160 socios y 210 hectáreas de cultivo, básicamente de viña pero también olivos
Cooperativa Agraria Cataluña