En un artículo anterior hablamos sobre las nueces de Brasil. También provenientes de esta país, las nueces de marañón o anacardos son un tipo de semillas que se adhieren a la base de la fruta del árbol del anacardo. Las nueces de marañón o anacardos tienen forma de riñón y se venden siempre peladas, ya que el interior de la cáscara contiene una resina cáustica que debe de ser eliminada antes de que el fruto seco esté listo para su consumo.
El sabor delicado de las nueces de marañón las hacen especiales como aperitivo, pero además se pueden añadir a ensaladas, sofritos y revueltos. Una particularidad del anacardo es que contiene menos grasa que la mayoría de los frutos secos y que la grasa que contiene es monoinsaturada, conocida porque reduce los niveles de triglicéridos. Este fruto seco es además rico en antioxidantes, magnesio, cobre y fibra.
Brazil Trade Business Group vende semillas de marañón de Brasil al por mayor que cumplen los estándares de calidad internacional más rigurosos. Las semillas provenientes de Brasil son las más grandes, dulces y sabrosas. Las nueces de marañón se estropean enseguida a temperatura ambiente por lo que se recomienda guardarlas en la nevera.