Las últimas heladas han perjudicado a la mayoría del viñedo de la Rioja Alta

Las heladas que acontecieron la semana pasada han afectado a la mayoría del viñedo de La Rioja Alta, especialmente a la zona de Haro y Nájera, en donde practicamente el cien por cien de los agricultores se han visto afectados por este fenómeno meteorológico todavía sin cuantificar. Por otro lado, la piedra caída en la jornada del domingo 9 afectó a parte del viñedo de La Rioja Media.

Estos dos últimos días el campo ha amanecido con una capa de hielo en la zona alta de nuestra comunidad; aunque los daños están aún por valorar, prácticamente el cien por cien de las fincas ubicadas en esta parte se han visto afectadas en mayor o menor medida.

Las bajas temperaturas del martes pasado, dos grados bajo cero, afectaron especialmente a la zona de Haro; esperando a que el tiempo cambiase, hoy, con un grado más, las inclemencias de la meteorología han terminado su labor helando lo que ayer quedo libre. Además, la presencia del sol desde el amanecer aumenta el riesgo de daños ya que las yemas de las uvas no pueden hidratarse y acaban desecándose.

Por otro lado, La Rioja Media se vio afectada el pasado domingo por piedra pero el daño no ha sido considerable ya que, además de que este fenómeno vino acompañado por bastante agua, las yemas aún están pequeñas por lo que pronto cicatrizan

Aragasaja

Deja una respuesta