Las ventas de Dialsur alcanzarán los 185 millones de euros en el ejercicio 2006

La compañía consolida su Plan de Expansión con la apertura de seis nuevos centros y se apuesta por el servicio personalizado y por la especialización en productos frescos

Dialsur (Distribuidora de Alimentación del Sureste, S. A. U.) se plantea como objetivo alcanzar unas ventas de 185 millones de euros cuando finalice el presente ejercicio, lo que representará un crecimiento del 7%. Así lo ha manifestado Luis López, Director General de Dialsur, durante la presentación de la memoria del pasado año y los planes de expansión de la firma.

En su intervención confirmó que la empresa mantiene su posición de liderazgo en facturación de la provincia de Alicante, puesto que ha cerrado 2005 con un volumen de ventas de 174 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,1% respecto al año anterior, un dato relevante si se tiene en cuenta la madurez del mercado de consumo.

Por su parte, Jesús de Anta, Director Financiero de la compañía, manifestó que Dislaur va a continuar con su Plan de Expansión. Durante el pasado ejercicio se abrieron nuevas franquicias, cinco en la línea Dialprix y tres Super Valu, así como siete establecimientos propios (cinco Super Valu y dos Dialprix). Además, ha tenido lugar la apertura del primer establecimiento en Almería, lo que supone el primer paso de la implantación en Andalucía.

Planes para 2006

Entre los objetivos de la compañía para el próximo año, destaca la apertura de seis supermercados Super Valu y la conversión en franquicia de siete establecimientos propios.

Con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes, Dialsur va a centrar su labor en esmerar la atención personalizada y en la especialización de la venta de productos frescos. Paralelamente apoyará el crecimiento de las marcas propias Cuatro Estaciones y Dialsur, que ya representan el 11,5% del volumen de ventas del grupo.

El desarrollo de nuevas líneas de producto también se encuentra entre sus prioridades, para lo que propiciará la colaboración con los proveedores.

Una empresa con conciencia social

El crecimiento de Dialsur es acorde con la aplicación de políticas de Recursos Humanos y de Responsabilidad Social. La plantilla de la empresa se mantiene con una media anual de 1.000 trabajadores, el 75% de ellos con contrato indefinido. La empresa va a incrementar la formación en Prevención de Riesgos Laborales y de competencias propias de cada puesto: orientación al cliente, calidad en la manipulación de alimentos, etc.

Además, colabora con organizaciones sin ánimo de lucro como el Banco de Alimentos de Alicante (al que donó 1.173 kilos de alimentos el pasado año), y participa en acciones sociales en las poblaciones en las que se ubican sus establecimientos. El cuidado del medio ambiente, a través de políticas de reducción energética, es otra de sus prioridades.

Trayectoria de la empresa

Distribuidora de Alimentación del Sureste, S. A. U. (Dialsur) es una de las empresas líderes del territorio mediterráneo español en la distribución y venta de alimentos frescos y envasados, bebidas y productos de droguería. Esta actividad la desarrolla a través del comercio minorista (supermercados) y mayorista (Cash & Carry y comerciantes independientes).

Dialsur forma parte del Grupo Musgrave, líder en la distribución alimentaria en Irlanda, y con una gran presencia en el Reino Unido. El Grupo Musgrave ha cerrado el año 2005 con unas ventas de 4.393 millones de euros, lo que supone para Dialsur el respaldo de uno de uno de los gigantes del sector a nivel mundial

DIALSUR

Deja una respuesta