Los Consejos reguladores de los vinos de Canarias tendrán capacidad jurídica para la gestión

Nota de COAG

El consejero de agricultura, Pedro Rodríguez Zaragoza, señaló que estos cambios «importantes» estarán motivados por la aplicación de las disposiciones de la ley del vino, aprobada en julio de este año.

El consejero detalló que se creará un Instituto Canario de la Calidad Agroalimentaria, cuya tramitación comienza el día 13 de noviembre con el fin de que el Parlamento regional pueda aprobar su constitución en febrero o marzo de 2004.

Hasta ahora, los consejos regulares eran «un apéndice de la Administración», dijo Rodríguez Zaragoza, mientras que a partir de la entrada en vigor de estas modificaciones deberán asumir la defensa «del nombre» de los caldos que representan y no limitarse a ser «jueces» de la producción y calidad de los vinos.

El director general de Política Agroalimentaria, Rodolfo Ríos, señaló al respecto que han empezado las reuniones entre la Consejería y los once consejos regulares del archipiélago «para ir adelantando los trabajos».

Rodolfo Ríos subrayó que el hecho de que se dote de figura jurídica propia a los consejos, que hasta ahora eran órganos «desconcentrados» de la Administración, implica una separación real entre las entidades encargadas de la gestión de la producción y del control del producto final.

COAG

Deja una respuesta