Los elegantes helechos

Mucha gente cree que los helechos son plantas difíciles de cultivar o que únicamente pueden crecer en lugares húmedos y sombreados. Ambas nociones son equivocadas, pues lo helechos, además de que no requieren prácticamente cuidados, pueden crecer en una gran variedad de lugares diferentes, dependiendo del tipo de helecho de que se trate.

Mientras que los helechos más resistentes pueden tolerar cualquier tipo de suelo, en general prefieren un suelo suelto y bien drenado, ya que a sus raíces fibrosas les será más fácil de penetrar. Así que deberás de prepararles la tierra mezclada con abundante compost, cortezas de árbol e incluso piedrecitas si el suelo es muy duro. Se deben de plantar profundamente, pero evitar que el centro de la planta se llene de tierra. Humedecer bien una vez plantado y después regarlo una o dos veces a la semana. Evitar regarlo durante el invierno.

Comparados con otras plantas, prefieren la sombra, pero no crecerán si el lugar es demasiado oscuro. En Viveros Leborero puedes encontrar una gran variedad de helechos, como dryopteris erythrosora, osmunda regalis y dryopteris atrata. Consulta para averiguar que tipo de helecho es es más indicado para el lugar en el que lo quieres plantar.

Una respuesta a «Los elegantes helechos»

Deja una respuesta