Los vinos de calidad del Arlanza y Tierra del vino de Zamora caminan hacia la D.O.

El director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), José Manuel Ferreras, se ha reunido con los presidentes y directores técnicos de las Asociaciones Vino de Calidad del Arlanza y Tierra del Vino de Zamora para analizar y revisar toda la documentación correspondiente al reconocimiento de estos vinos como Denominación de Origen.

El Reglamento de la Ley de la Viña y el Vino de Castilla y León, aprobado por Decreto y publicado el pasado 21 de julio, ha permitido que puedan acelerarse los trámites para que los vinos de calidad con indicación geográfica de Castilla y León puedan ser reconocidos como Denominación de Origen, siempre que cumplan determinados parámetros de calidad, madurez del sector y éste así lo demande. El ITACyL es el organismo encargado de analizar y tramitar, ante el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA), todas las solicitudes de reconocimiento y cambio de nivel de protección.

En la reunión se revisarán los textos de los futuros Reglamentos de las Denominaciones de Origen Arlanza y Tierra del Vino de Zamora, que han sido elaborados por dichas Asociaciones siguiendo un esquema proporcionado por el propio ITACyL.

Tanto el ITAcyL como ambas Asociaciones esperan que el vino de esta cosecha se pueda comercializar como Denominación de Origen, para lo cual se realizarán todos los controles que exige este nivel de protección.

JUNTA CL

Deja una respuesta