Se trata de un incremento de la producción sobre el 18% con respecto a la cosecha del año anterior, debido sobre todo a la influencia de la climatología que ha sido favorable: «Hemos tenido una pluviometría abundante durante los meses de primavera, el cuajado de la uva ha sido muy bueno, no se han producido granizadas destacables y tampoco heladas. Por otra parte, las altas temperaturas del verano provocaron estrés hídrico en las vides que fue subsanado por las lluvias de la última quincena de agosto» ha manifestado el Presidente del CRDO Utiel-Requena, Fausto Pozuelo Ferriz.
Esta cosecha de la DO Utiel-Requena es una de las mejores de los últimos veinte años, tal y como previeron los Servicios Técnicos del Consejo Regulador durante los controles de maduración que realizaron en los pasados meses de agosto y septiembre.
Por variedades, se han recolectado más de 238 millones de kilos de la uva autóctona Bobal; más de 33 millones de kilos de Tempranillo, más de 3 millones de Garnacha, casi 12 millones de Macabeo y casi 5 millones de otras variedades (entre las que se incluyen Tardana, Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay y Syrah).
Fausto Pozuelo ha confirmado satisfecho que, lo importante de esta campaña récord, es que el 90% de la producción de la DO Utiel-Requena está ya vendido
Editorial