MAPA y el IMIA colaborarán en los análisis de variedades de vid

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un Convenio de encomienda de gestión entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el Instituto Madrileño de Investigación Agraria y Alimentaria (IMIA), para la realización de análisis, mediante marcadores moleculares, relacionados con los exámenes técnicos para el registro de variedades de vid.

Tal como se recoge en el Convenio, el MAPA financiará con 24.000 euros los trabajos técnicos que realizará el IMIA para la identificación de las variedades de vid, cuyas conclusiones serán analizadas por la Oficina Española de Variedades Vegetales del MAPA, para poder aprobar o denegar las solicitudes de inscripción de nuevas variedades en el Registro de Variedades Comerciales o Protegidas que gestiona esta Oficina.

El Registro de Variedades Comerciales o Catálogo Nacional es una condición de la normativa comunitaria y de la española para la vid. La garantía varietal de las especies vegetales en él inscritas, constituye un aspecto fundamental en todas las normativas comunitarias para conseguir el concepto de calidad en el comercio que se pretende en el ámbito de la Unión Europea.

Mapa

Deja una respuesta